viernes, 23 de julio de 2010

Espionaje a la republica Ecuatoriana


BOGOTÁ. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, negó hoy que la central estatal de inteligencia (DAS) haya espiado al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y reafirmó su voluntad de restablecer las relaciones.

El DAS "no ha adelantado ninguna de las actividades que se han denunciado" contra el presidente Correa, aseguró Uribe en una breve declaración a los periodistas en la base militar de Catam, en Bogotá.

Según el mandatario, "hay personas malintencionadas, probablemente cercanas al DAS", que están queriendo "afectar el buen nombre del Gobierno y las relaciones internacionales".

Tanto el DAS, que depende de la Presidencia colombiana, como los ministros de Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva, han negado rotundamente en estos días el supuesto espionaje a Correa y otras altas autoridades de Ecuador.

El diario ecuatoriano El Universo publicó este lunes una información en la que una fuente no identificada, supuestamente del DAS, asegura que ese servicio de inteligencia interceptó teléfonos de la oficina de Correa y de otras altas autoridades en la denominada "Operación Salomón".

En este sentido, el Gobierno ecuatoriano inició una investigación y solicitó información oficial a Colombia, mientras la Fiscalía anunció el comienzo de una indagación previa sobre el asunto.

Además, Correa advirtió de que, si se comprueba que es cierta la denuncia de que Colombia realizó operaciones de espionaje y escuchas contra él y su Gobierno, Ecuador tendría "que volver a romper relaciones diplomáticas" con ese país.

Quito y Bogotá rompieron sus lazos diplomáticos en marzo de 2008, después del bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

En ese ataque murieron al menos 26 personas, entre ellas el entonces número dos y portavoz internacional de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes".


Desde mitad del año pasado, ambas naciones adelantan un proceso de restauración de las relaciones diplomáticas, que desembocó en la designación de los encargados de negocios y los agregados militares de las embajadas respectivas.

"El único propósito que tenemos es el de restablecer plenamente las relaciones con Ecuador. Es un propósito inclaudicable mío", reafirmó hoy Uribe.
Por otro lado tenemos el reconocimiento del Mandatario de que acepta las declaraciones del mandatario colombiano.
El presidente Rafael Correa aceptó ayer el desmentido de su par de Colombia, Álvaro Uribe, a la denuncia de espionaje atribuida al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Correa ratificó que de momento el Gobierno tomará por ciertas esas declaraciones.

“Es nuestra obligación seguir investigando pero por lo pronto nos quedamos con las explicaciones del presidente Uribe y del DAS, ratificando que no ha habido ninguna clase de espionaje”, insistió en San Pablo, provincia de Santa Elena, donde almorzó después de recorrer proyectos del régimen

“Hemos dicho claramente que nosotros vamos a aceptar esas explicaciones, y es claro también que hay gente que no quiere que mejoren las relaciones bilaterales”, dijo
Uribe negó el jueves el espionaje telefónico a Correa y otros funcionarios de Gobierno, denuncia que publicó este Diario a base de fuentes anónimas.

“Personas malintencionadas, probablemente cercanas al DAS, han querido con informaciones que no corresponden a la realidad, afectar el buen nombre del Gobierno y afectar las relaciones”, señaló Uribe.
Según lo establecido por los dos mandatarios llegaron al acuerdo por parte de ecuador de aceptar y reconocer las declaraciones del mandatario Uribe que afirma haber personas malas intencionadas que quieren perjudicar el gobierno colombiano para restablecer las relaciones, por otra parte las declaraciones son aceptadas por el gobierno ecuatoriano

viernes, 16 de julio de 2010

Códigos lingüísticos y códigos sociales importancia


Códigos lingüísticos y códigos sociales importancia
Bueno en este tema tratare de enfatizar y explicar lo que es el código lingüístico, para esto, estableceré al mismo una explicacion breve y concisa o más bien como se denomina entonces el código lingüístico: Es una comunicación utiliza un código, es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos, a lo establecido también cabe recalcar que La información como la comunicación supone un proceso y los elementos que aparecen en el mismo son:
Receptor: Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Emisor: El emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos
Dando cuenta de que el emisor y el receptor son esenciales para la comunicación (por lógica) El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor y receptor no comparten el mismo código.
Estos códigos lingüísticos presentan dos variantes:
• El código lingüístico oral
• El código lingüístico escrito







CÓDIGOS SOCIALES
El hombre, como individuo, se inserta en la sociedad. Los códigos sociales son una organización y una significación de la sociedad. La vida social es un juego en el cual el individuo interpreta su propio papel.
Sus signos son: de identidad (insignias y carteles) y de cortesía (modales).
Sus códigos: el protocolo, los ritos, las modas y los juegos.

• EJEMPLO

• Elena llama por teléfono a Amparo y le dice que hoy no fue al colegio porque esta resfriada y le pide las tareas encomendadas por los profesores.
• EMISOR: Elena.
• MENSAJE: Solicita las tareas encomendadas.
• RECEPTOR: Amparo.
• REALIDAD: Gripe, colegio, día, tarea, profesores, etc.
• CÓDIGO: Castellano.
• CANAL: Teléfono.
• Símbolos universales, como la calavera en productos venenosos, las llamas en sustancias inflamables, la imagen de una mujer a la entrada de un baño, las señales del tránsito, los semáforos, etcétera.
• Mensajes publicitarios: afiches, avisos luminosos, spots televisivos, propaganda radial, volantes, letreros.
Información noticiosa: prensa escrita, revistas, noticieros televisivos, radiales, computacionales (internet).